Un lujanense fue distinguido en España por su excelencia académica

Héctor Griffini obtuvo también un reconocimiento al mérito por su desempeñado en un máster cursado en aquel país, donde recibió su título de manos del expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle. El joven oriundo de nuestra ciudad cuenta con 16 años de experiencia en la administración pública y cuatro títulos de posgrado.

El lujanense Héctor Griffini obtuvo un reconocimiento a la “excelencia académica y el mérito profesional” por su desempeñado en un máster cursado en la Universidad Camilo José Cela, de España, donde recibió su título de manos del expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle. De la ceremonia de entrega de diplomas participaron otros cinco ex presidentes, entre los que se contaba al argentino Eduardo Duhalde.

Entre los fundamentos que la casa de altos estudios expuso para el otorgamiento de la distinción, destacó que Griffini es un joven argentino con una vasta carrera profesional en el Estado y en el campo académico, ya que posee cuatro títulos de posgrado a nivel nacional e internacional, coronando sus logros con el título de Magister el pasado 18 de junio.

Previo a la obtención de este nuevo galardón, se especializó en Comunicación Política e Institucional (Universidad Católica Argentina), entre otras. “Héctor Griffini trabaja de manera ininterrumpida desde los 18 años teniendo en su haber más de 16 años de experiencia en la administración pública, desempeñándose en ámbitos locales, provinciales y nacionales, donde fue asesor, director y jefe de gabinete de áreas como Educación, Infraestructura, Bancos Públicos, Turismo y Gobierno”, enumera el texto que ensalza al lujanense y lleva la firma de Jorge Santiago Barnés, decano de la universidad española.

“Fue director de uno de los “think tank” de políticas públicas más importante de Argentina en los últimos años; y habiendo recorrido todas las provincias de su país, participó activamente en diversas campañas electorales, especialmente en 2015, donde lideró equipos técnicos y políticos para la formulación de políticas públicas a nivel nacional.  En aquella campaña electoral, y junto a Naciones Unidas, elaboró un plan de políticas públicas por la Diversidad que fue reconocido por distintos organismos internacionales”, expresa el texto entre sus fundamentos.

Además, que este joven “fue uno de los primeros alumnos en participar de la Simulación de Campañas Electorales en el año 2010 en Salamanca, en el marco del Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Políticos de España y Latinoamérica, habiendo regresado a España en 2011 para participar del Primer Encuentro Internacional de Debate y Oratoria”.

Con respecto al trabajo que viene realizando, Griffini describió que el postgrado internacional que cursó es “de máxima calidad y tuvo instancias académicas en varios países de Europa, Asia y América -recorriendo el equivalente a 2,7 vueltas al mundo-, lo que me proporcionó una visión global de la política”. El joven aseguró que esto le ofreció una visión integral de la actividad política en los contextos sociales actuales y le permitió formarse en técnicas de investigación y análisis de la realidad social y política de los diferentes escenarios.