«La Quema»… Siempre «La Quema»

Así salía humo de "La Quema" este lunes

El fin de semana y este lunes «La Quema» continuó su andanada de focos de incendio por doquier. Hasta en el camino de entrada a la misma y el camino lateral que conduce a Sucre se vieron invadidos por el fuego… Y el humo invadió toda la zona e inclusive parte del centro de la ciudad.

Otra vez «La Quema»… Otra vez el fuego y el humo. Los vecinos de la zona del bloque de «Los Santos», los barrios San Fermín, San Pedro, San Jorge, Santa Marta, San Francisco y La Loma, sifren los avatares del la falta de mantenimiento, control y dedicación por parte del estado para acabar con este flagelo.

El humo hace que el aire en el lugar sea irrespirable, el humo entra en los pulmones de la gente, en sus gargantas, en su alma. Este fin de semana otra vez fue impresionante.

El lunes por la noche vecinos del lugar contaban a TRIBUNA DEL PUEBLO que «a la vera de la Ruta 192 y en la calle que pasa al costado del basural es mucho el fuego que hay.  Hay muchos focos de incendio no hay mira de que se termine el tema del fuego para terminar con el humo aunque sea por un tiempo, es preocupante», destacaron.

A la vera de la ruta 192 el lunes a la noche se veía esto: Fuego y Basura… Y humo… Mucho humo.

En tanto añadieron que «Mañana (Por el martes) se trataría la ordenanza de grandes generadores de basura, para empezar a avanzar en terminar el problema del basural, ojalá que no sigan dando vueltas con esto porque se va la salud de la gente. En algún momento hay que empezar a arreglar los problemas viejos de Luján, con esto de que no se tratan los temas en el HCD se va pasando el tiempo y no vemos que se avance con el tema del basural. Va a pasar el año sin que se avance».

Además, describieron a este medio que «desde antes que arrancara el paro, esta todo prendido fuego, un día le toca a un sector, otro día a otro de Luján».