Oscar Luciani a los trabajadores municipales: «no quiero descontarles, si no retoman el trabajo tendré que hacerlo»

El jefe comunal fue abordado por el secretario general del STM Enrique Peñalba y un grupo de trabajadores de la comuna y dialogaron unos minutos. Luciani pidió que todos los trabajadores vuelvan a sus tareas porque sino tendría vía libre para descontarles los días que no trabajen a partir de hoy. Además defendió el decreto del aumento salarial y prometió que seguirá dialogando con los gremios para luego de septiembre alcanzar «el mejor acuerdo salarial que se pueda».

Este martes por la mañana, luego de que se conociera la noticia del aumento por decreto y varios sectores de la municipalidad reactivaran su actividad, merced del levantamiento del paro por parte de los trabajadores municipales, el Intendente Oscar Luciani fue abordado por los trabajadores de la carpa de los municipales ubicada en «San Martín 551» encabezados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Enrique Peñalba.

Allí el gremialista manifestó al jefe comunal que «yo creo que vos sabes bien que el sueldo nuestro no alcanza, hoy a los compañeros del taller se les caían las lagrimas por el decreto, hemos comunicado en todas las dependencias tu decisión» . Luciani le respondió que «yo voy a seguir llamándolos parea dialogar, para seguir charlando, trato de buscar cual es la mejor manera de llegar a un mejor arreglo».

Peñalba en tanto manifestó al Intendente que «yo ya informé que hay que retomar las tareas, nosotros seguimos conversando con vos para mejorar el aumento de sueldo», pese a que el decreto ya está en vigencia.  «La gente necesita que se le pague un poco más», sentenció el gremialista.  «Yo les pido que retomen, sino tengo que descontar, retomen la tarea así seguimos buscando la mejor forma (De aumentar)», retrucó Luciani.  «Nosotros estamos pagándoles al día y queremos seguir pagándoles al día», completó.

Publicado por Sindicato De Trabajadores Municipales de Luján en martes, 19 de junio de 2018

Para continuar con la negociación, Peñalba indicó a Luciani que «los concejales están dispuestos a conversar con vos por si necesitas una herramienta legislativa para dar un mejor aumento» y destacó que el jefe comunal «siempre nos abrió la puerta y siempre nos atendió, el tiene que buscar la forma de que la finanzas le dean (SIC) y así poder dar un mejor aumento».

En tanto Luciani reiteró que «les pido que hagan el esfuerzo que vengan a trabajar así seguimos conversando para lograr algo mejor» y completó que «el decreto (de aumento salarial) nos da la posibilidad de empezar a pagarle con aumento esa es la herramienta con la que contamos. Les pido por favor retomen las tareas no tengo ganas, no quiero descontarles, si no retoman el trabajo tendré que hacerlo».

Al retirarse el jefe comunal prometió que continuaría achicando el número de funcionarios como lo viene realizando y los trabajadores presentes le pidieron que saque del gabinete a un funcionario apodado «papa verde».