La SUBE ya no se podrá usar para pagar el peaje

Será a partir del 1 de julio. Solo se aceptará efectivo o TelePASE. Suman un sistema prepago sin tarjeta de crédito. Seguirán los descuentos. La Autopista del Oeste entre las autovías que no continuarán con el servicio.

A pesar de la gran cantidad de usuarios que ha ganado el sistema SUBE, a partir del próximo mes ya no se podrá utilizar para el pago de los principales peajes metropolitanos y de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires. Así, lo que se había convertido en un sistema de cobro cada vez más utilizado por los miles de automovilistas dejará de funcionar a partir del 1° de julio en los peajes de AUSA, AUBASA, Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste.

Las autopistas afectadas: Acceso Oeste, Acceso Norte – Panamericana, Autopista 25 de Mayo, Autopista Illia, Autopista Perito Moreno, Autopista Dellepiane, Autopista Buenos Aires-La Plata, Camino del Buen Ayre y las Rutas del Atlántico.

Según indicaron tanto desde el Ministerio de Transporte de la Nación como de las concesionarias, se dejará de contar con este beneficio para centralizar el servicio de la SUBE exclusivamente para el pago de transporte público. Sin embargo, los usuarios podrán mantener los descuentos adhiriéndose al servicio de TelePASE, que suma una nueva modalidad «prepago», abonando con la billetera móvil PIM desde el celular, para aquellos que no tienen tarjeta de crédito.

«Se reemplaza esta tarjeta por una tecnología más moderna que ofrece un mejor servicio y garantiza mayor rapidez en los traspasos y los mismos descuentos, y sin tarjeta. En Acceso Norte y Acceso Oeste el ahorro es de hasta el 30%», agregaron a este medio desde AUSOL.

Para aquellos que no tengan fondos en la billetera móvil se habilitarán «2 pasadas de emergencia» que se descontarán de su próxima recarga. Con el TelePASE los automovilistas cuentan con una cabina especial donde se cruza la barrera sin la necesidad de detenerse completamente, y la tarifa se debita automáticamente o carga a la cuenta del usuario.