Informó el Municipio que el jueves se lanza la programación 2018 de la Radio Pública

Según precisaron desde la Subsecretría de Comunicaciones, luego del feriado por el Día de la Bandera  se reanuda la programación de la Radio Pública ubicada en el dial de FM en el 87.7. La misma incluye un programa informativo y de variedades matinal de lunes a viernes y varias propuestas de una vez por semana.

La Radio Pública Municipal nació bajo la gestión de gobierno de Oscar Luciani. Al renovar su mandato en 2015, el Jefe Comunal creó la Subsecretaría de Comunicaciones y desde ese área Pablo Vera de Bonis se empeñó en crear el medio público. La emisora cuenta con buen equipamiento para su salida al aire, hecho en el que se vio la mano de la actual funcionaria a cargo de las comunicaciones del municipio, la Licenciada Florencia Masci. En lo referente a la transmisión (Es decir equipos transmisores y antena) la emisora tiene que mejorar su llegada.

Lo cierto es que luego de un “parate” que sirvió de reacomodamiento, este jueves la emisora pública estrena programación con “Antes que Nada”, que se emitirá de lunes a viernes de 9 a 12. Se trata de una propuesta enmarcada en el formato clásico de magazine, combinando información, entretenimiento y opinión. Con la conducción de Carolina Bauzá Tornatore y Mauro Perna, el programa incluye la lectura de las noticias más importantes de la jornada -tanto a nivel local como nacional-, el desarrollo de los temas principales de la agenda periodística, la participación de columnistas e invitados especiales, la actualidad de las redes sociales, sorteos, humor y la mejor música para empezar el día bien informado.

En tanto, los martes, de 13 a 14, con la conducción de Laura Novillo y Ana Zucchi, se emitirá “Semana Astral”, un programa que invita a develar el misterio de las estrellas y conocer la importancia de los signos del Zodíaco en la vida cotidiana. También los martes, de 18 a 19, será el turno de “Los Libros de la Buena Memoria”, la propuesta de Adriana Ferrari que comenzó en 2017 y que continúa para acercarte lo mejor de la literatura clásica y actual, con entrevistas, lecturas en vivo y buena música.

Los miércoles de 13 a 15 llegará “La Hora Manoblanca”,  emisión dedicada a uno de los géneros más representativos de nuestra música popular: el tango. Durante dos horas, Ángel Heredia repasa su interminable cancionero, al tiempo que rescata la historia de los compositores más notables, los intérpretes más destacados y las grandes orquestas que animaron las pistas de baile.

Por último, la programación se completa con “Nonos al Aire”, los jueves de 12 a 14, un programa surgido del taller de radio dictado en “Casita de los Abuelos”, con información general y temas vinculados a los intereses específicos de la Tercera Edad. La Radio Pública también puede escucharse en vivo  a través del link radiopublica.lujan.gob.ar