Ya rige el aumento salarial por decreto para los trabajadores municipales

El Intendente Oscar Luciani firmó los decretos N° 1030 y 1031 del año 2018, con fecha del 15 de junio, por medio de los cuales se establecen los incrementos salariales, luego de no haber podido llegar a un acuerdo el gobierno con los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales.

A través de un comunicado el gobierno municipal informó que, como había adelantado el Jefe Comunal a este medio el jueves, la administración resolvió firmar el decreto que fija el aumento salarial para sus trabajadores para parte de este año 2018.

En principio se brindará un «Once por ciento (11%) calculado sobre el sueldo básico del mes de enero de 2018, con carácter remunerativo y bonificable, a partir del 1º de abril del año en curso, durante el período comprendido entre los meses de abril y junio, ambos inclusive».

En julio y agosto el aumento alcanzaría el «Catorce por ciento (14%) calculado sobre el sueldo básico del mes de enero de 2018, con carácter remunerativo y bonificable».

Mientras que el quince por ciento (15%) calculado sobre el sueldo básico del mes de enero de 2018, con carácter de remunerativo y bonificable, sería a partir del mes de septiembre del año en curso, informaron desde la comuna.

En tanto los decretos indican el «otorgamiento de una bonificación especial no remunerativa a todo el personal comprendido en el régimen de la Ley Nº 14.656, y calculada sobre el sueldo básico del mes de enero de 2018 del 21% (veintiuno por ciento) que se efectivizará en el mes de junio del corriente año».

«Cabe aclarar que los aumentos otorgados no producirán efectos respecto del Personal Superior durante el primer semestre del corriente año», se trata de los funcionarios.