Se festejó el 50º aniversario de la Casa del Niño “Dr. Ricardo J. Castellanos”

En las instalaciones de la Casa del Niño “Dr. Ricardo J. Castellanos”, se llevó a cabo el festejo del 50º aniversario de la querida institución municipal.

El acto se inició con el descubrimiento de la placa alusiva y la bendición de la misma a cargo del padre Javier de la Basílica Ntra. Sra. de Luján.

La Secretaria de Políticas Sociales, Mónica Issouribehere, en representación del Intendente Oscar Luciani, entregó el decreto que declaró el acto “de Interés Municipal”, a la Directora de la Casa del Niño Gabriela Manni.

“Los que trabajamos aquí hoy valoramos profundamente el legado que nos dejó el Doctor, que sigue después de 50 años fortaleciéndonos con convicción, compromiso, unidad, cooperación y el respeto en la labor diaria que fueron y son la clave de un pasado que construyó nuestro presente. Un presente que no es fácil, pero buscamos día a día la calidad en las acciones que realizamos y el esfuerzo por responder a nuevos desafíos. Esta institución mantiene un permanente vínculo con la comunidad de Luján, quien apoya y celebra el invalorable aporte logrado durante todos estos años para la infancia”, dijo la Directora, Gabriela Manni.

Las docentes entregaron un reconocimiento al personal y a los egresados que han pasado a través de cincuenta años por la institución. También, se reconoció especialmente a la ex directora de la Casa del Niño Raquel Artola.

Mónica Issouribehere, por su parte, agradeció a todos los que trabajan día a día en la institución, reconociendo su incansable labor.

Los alumnos realizaron una representación de la historia de la Casa del Niño desde sus inicios. Finalizada la actuación, el coro de cámara Ernesto Storani, interpretó el Feliz Cumpleaños y Arroz con Leche.

El festejo culminó con el corte de torta y brindis y suelta de globos con deseos de los niños.