«La Quema» mata y ensombrece de humo toda la ciudad

Este lunes por la mañana el basural amaneció con más emanaciones que nunca: «llevo años reclamando por esto y nunca había sentido el olor del humo tan fuerte» dijo a este medio Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del San Pedro. El olor del humo se sintió fuerte en todo el centro de la ciudad.

La Quema MATA, así lo vienen sosteniendo vecinos del bloque de los barrios de «Los Santos», como el San Pedro, San Jorge, Santa Marta, San Fermín, San Francisco y La Loma. Las emanaciones provenientes del vertedero este lunes tomaron una fuerza inusitada, nunca vista, porque todo el camino de entrada al basural (Unos 300 metros desde la Ruta 192 hasta el portón del predio) amaneció lleno de basura quemándose. En lo que aún sigue siendo el conflicto entre trabajadores municipales y gobierno de Oscar Luciani que había prometido zanjar la diferencia vía decreto, pero esa promesa aún no se concretó.

La situación se suma las decenas de focos de basura incendiada en distintas esquinas del distrito de Luján en su zona urbana, barrios y localidades.

«Todo este humo que se ve todo va a Praderas que se lo fumen los ricos un poco, pero también va todo para Luján esta prendido a la orilla de la ruta y 300 metros para adentro no sé si mas, es imposible transitar con el humo, te arde todo, es un desastre esto», contó a TRIBUNA DEL PUEBLO Sergio Almada el luchador incansable por esta problemática.

«El Intendente no puede seguir de esta manera está para hacerle una denuncia por abandono de persona, mirá que llevo años reclamando por esto y nunca había sentido el olor del humo tan fuerte», graficó el fomentista.

En una de las fotos se ve clarito el camión de (La Empresa) «Multipropósito» como vuelca en el camino de entrada al basural, «decían que volcaba en el CEAMSE, pero no. Parece que siguen tirando la basura en la quema», dijo Almada.