Hoy no sesionará el Concejo Deliberante

La sesión ordinaria número seis iba a tener lugar este lunes a las 17 en el recinto «Intendente Pascual Simone» del Concejo Deliberante. Pero en reunión de labor deliberativa se resolvió posponer la misma para realizarla, en convocatoria diferida el lunes que viene, 25 de junio, a la misma hora y en el mismo lugar.

La reunión de labor deliberativa es el paso previo a la sesión. En ella se incluyen los temas que no llegaron a plasmarse en el temario en el tiempo dado para tal fin. En esa reunión, que habitualmente se hace los días viernes anteriores a la sesión (que se hace los lunes) participan el presidente del cuerpo y todos los presidentes de los bloques que lo componen.

El viernes la oposición anticipó que este lunes en la sesión ordinaria número seis «no daría quórum, y que no lo haría hasta la extraordinaria que estaban pidiendo. Entonces propuse pasar la ordinaria hasta después de la extraordinaria, y todos estuvieron de acuerdo», señaló a TRIBUNA DEL PUEBLO Fernando Casset, presidente del HCD.

Es que el viernes 22 de junio a las 19 está pedida por parte de los ediles opositores una sesión extraordinaria en la que también habrían pedido la presencia del Intendente Oscar Luciani para que responda a los ediles por varios temas. Para esto la presidencia del Concejo ha sacado un decreto de convocatoria a extraordinaria pero para «tratar la nota que presentaron los ediles opositores para la realización de la sesión».

«Ellos (La oposición)  piden que sea convocado el Intendente pero la Ley Orgánica de las Municipalidades dice que la convocatoria debe ser hecha por un decreto del HCD, aprobado por mayoría, esto implica que en una sesión se trate el decreto de convocatoria al jefe comunal, que debe ser con cinco días de anticipación y nada de eso sucedió», explico Casset a este medio.

«La sesión sería para tratar una nota, no un tema especifico y sin convocar al Intendente a esa sesión», cerró el presidente del cuerpo.