En «San Martín 551» los municipales tensan la espera por el aumento salarial

El viernes se instaló en la dirección de «San Martín 551» la carpa que alberga a algunos trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Pegada a la carpa principal hay una más chica, aparentemente perteneciente a una agrupación interna del STM. Están instaladas pese a que es inminente la firma por parte del Intendente Luciani del decreto que dará el aumento a los trabajadores municipales.

Luego de los serios incidentes que tuvieron lugar el jueves pasado entre algunos gremialistas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales y el funcionario Sergio Fernández, y de que el Intendente Oscar Luciani en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO haya denunciado desestabilización  y anunciado que daría el aumento salarial por decreto, algunos trabajadores municipales nucleados en el «gremio de Peñalba» levantaron la carpa justo enfrente de la entrada del palacio comunal, casi sobre la dársena en donde los vehículos deberían detenerse para el ascenso y descenso de sus ocupantes en el lugar.

Así como algunos trabajadores decidieron acompañar la carpa municipal, otros han decidido levantar la medida de fuerza (paro) que había sido decretado por tiempo indeterminado. Ese levantamiento obedece al anuncio de que Luciani daría el aumento salarial a los empleados de la comuna por decreto, herramienta que el jefe comunal no había utilizado nunca en paritarias anteriores.

En el año 2010 había sido la entonces Intendenta Graciela Rosso quién había utilizado el Decreto para darle un aumento salarial a los Municipales.

Mientras en torno al Jefe Comunal Oscar Luciani hay un compás de espera, de acuerdo a lo que pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO el decreto de aumento salarial a los trabajadores municipales estaría listo y este lunes al mediodía sólo restaba ser firmado.

Habrá que ver qué postura toman los «vecinos» del palacio comunal en San Martín 551. Si acatan lo que diga el decreto o bien continuarán manifestándose en la carpa.