El miércoles comenzará el séptimo Encuentro de Teatro en el «Trinidad Guevara»

Organizado por la Subdirección del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, del miércoles 20 al domingo 24 de junio se llevará a cabo el 7mo Encuentro de Teatro Luján 2018. Se podrá disfrutar de una diversidad de propuestas teatrales de un excelente nivel a partir de las 21 y con entrada general de 200 pesos o abono por los cinco espectáculos de 500 pesos.

Miércoles 20 de junio a las 21

COMO SI FUERA ESTA NOCHE

En qué hueco acomodamos las palabras que no pudimos decir? ¿Qué hacemos con ellas? o ¿qué hacen ellas con nosotros? Nombres, fechas, horas… La historia se repite. Dos mujeres, unidas por el amor y la música, contarán todo lo que no se dijo ni se dice, para que esta noche no sea la última.

De Gracia Morales con Tita Martinez Andrea Solohaga
Música: Ivana Campos
Asistente de Dirección: Camila Abbott
Dirección: Manuel Aime

 

Jueves 21 de junio a las 21

TENGO UNA MUÑECA EN EL ROPERO

Julián tiene que mudar su ropero, ese que usaba cuando era chico y en el que muchos de sus tesoros, secretos y no tan secretos, todavía están guardados: la pelota de fútbol, la camiseta de basquet, las revistas de Batman, la Barbie que le robó a su hermana para esconderla, envuelta en un buzo, en el estante más alto, porque jugar con muñecas, era algo prohibido. A través de los objetos de la niñez que va encontrando, Julián reconstruye los momentos de su vida en los que tuvo que afrontar su homosexualidad frente a su familia y sus amigos.

Grupo de teatro Buenos Aires
de María Inés Falconi y dirección de Carlos de Urquiza

 

Viernes 22 de junio a las 21

JUEGO DE ROL

Una pareja pierde el deseo sexual y se lanza a buscar candidatos en Tinder y Happn para un encuentro con dos desconocidos en su casa. Algo no saldrá como esperaban. La experiencia los llevará a luchar con su más profundos prejuicios, fantasías y temores. Erotismo, juego y humor se combinan para reflexionar acerca de las nuevas formas del amor mediadas por la tecnología.

con Caro Fernández, Francisco Andrade y Juan Pablo Mirabelli
dirigida y escrita por Guillermo Pfening y Marinha Villalobos

 

Sábado 23 de junio a las 21

LA CASA DE BERNARDA ALBA

Después de la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba se recluye e impone un luto de ocho años prohibiendo que sus hijas salgan de la casa. La boda de la hermana mayor y el encierro las llevará a vivir momentos en donde la tensión se apoderará de ellas y de las paredes de ese lugar que serán testigo de todas las situaciones. ¿Hasta dónde puede llegar la obsesión? ¿Qué es lo lleva a una mujer darse por completa a un hombre que no le pertenece? El silencio es el mejor remedio de esta familia de mujeres.

de Federico García Lorca con dirección de Darío Scarnatto
con Nancy Schettino, Facundo García, Manu Aime, Javier Dovico, Marcos Agüero, Juan Pablo Carrasco, Paola Ferrero, Silvia Reverdito, Andrea Solohaga
Música: Julián Domenech y Elías Salvavezza.
Diseño y realización de vestuario: Juan Pablo Carrasco / Paola Ferrero.
Asistencia técnica y fotografía: Santiago Gutiérrez.

 

Domingo 24 de junio a las 21

MENEA PARA MI

Menea… cuenta la historia de Maxi y Paola, jóvenes enamorados, y el entorno inmediato de sus amigos y familias. Historias de vida en las que el alcohol, los abusos sexuales en la infancia, los golpes dentro de la familia, el “paco” que mata, no son tópicos de los biempensantes sino que parten de ese lugar de marginamiento, ese gueto, en el que el Infierno puede ser cosa cotidiana.

Dramaturgia y dirección: Mariana Cumbi Bustinza
con Luciano Crispi, Ezequiel Baquero, Catalina Jure, Natalia Gatto, Ornella Fazio, Germán Matías, Vanina Cavallito y Mercedes Hazaña.

Dirección musical y temas originales: Facundo Salas
Asistencia de dirección: Ángela Rodríguez Ayala
Coreografías: Mariana Cumbi Bustinza
Escenografía: Agustín Leonardo Addesso