El Barrio Ameghino CLAMA

Después de 60 días del corte de la Ruta 7 para reclamar las promesas incumplidas, la Asamblea de Vecinos y Vecinas del Barrio Ameghino se manifiestan con total claridad.

La Asamblea de Vecinos y Vecinas emitieron un comunicado y aquí lo publicamos.

«Esta semana se cumplieron los dos meses desde que las vecinas y vecinos del barrio Ameghino nos juntamos para decir basta, basta de promesas de campaña y de arreglos provisorios.
No vamos a bajar los brazos en los reclamos que desde ese día nos obliga a seguir movilizados, y así lo vamos a hacer hasta que se cumplan con cada una de nuestras exigencias.
BASURA
Primero queremos solidarizarnos con las trabajadoras y trabajadores municipales, sabemos que la solución a esta problemática viene de la mano de un acuerdo paritario a favor de ellos y así es nuestro deseo.
Pero no es nuestra esa responsabilidad, pero sí lo es reclamar por nuestras condiciones de vida, por eso exigimos que se destinen más contenedores en este plan de emergencia en todo el barrio y se aumente la frecuencia de la su recolección.
CALLE LIBERTAD
Tanto el intendente como sus funcionarios se comprometieron a realizar un plan de bacheo en toda la extensión de la calle Libertad desde Pasteur hasta José Ingenieros, para ello se destinarían $ 370.000, si por ese plan se referían a tapar solo alguno de los baches más profundos, les avisamos que el trabajo que realizaron es insuficiente y sospechamos que no corresponden con los montos comprometidos. Les recordamos que esa calle es la arteria principal de nuestro barrio, arreglos provisorios a la espera de obras nacionales que siguen siendo promesa solo hacen que nos den más motivos para que sigamos reclamando que se cumpla con lo prometido por el Intendente Municipal.
AGUA POTABLE
Según nos informaron la bomba de cloración ya estaría instalada, y ahora el agua de red tiene gusto a lavandina, pero lamentablemente en exceso, causando tantos problemas como cuando las bombas no habían sido instaladas. Instamos a la observación y regularización de este nuevo problema.
En las reuniones mantenidas con los funcionarios, afirmaron que la causa de la contaminación era la falta de mantenimiento y las conexiones inseguras a la red de agua, así que entendemos que la bomba clorificadora no es la solución final a este problema; Sí lo es una nueva red de agua potable que llegue a cada una de las 1650 familias de nuestro barrio. Para eso es necesario que cuanto antes inicien el censo para la verificación definitiva del alcance de la red, realizando la extensión de la misma y la asignación de subsidios para la instalación de conexiones domiciliarias seguras.
PLAN NACIONAL DE HABITAT
Seguimos reclamando que inmediatamente se realicen dentro de estas obras, las necesarias preventivas, para poder asegurar el libre tránsito dentro de nuestro barrio, tanto del tránsito de vehículos particulares como de aquellos que atienden nuestras emergencias como bomberos y ambulancias.

RECORRIDO DEL COLECTIVO
En varias oportunidades hemos expresado la necesidad de la extensión de la red de colectivo dentro del barrio, y todas las veces hemos obtenido como respuesta la imposibilidad por cuestiones técnicas debido al mal estado de las calles y por cuestiones económicas ya que para esto sería necesario un aumento del subsidio desde fondos nacionales que al parecer nunca llegarán. Bueno, cuando se finalicen las obras de pavimentación del PNH ya tendríamos las calles en condiciones, y para que este reclamo se cumpla deberá ser el Gobierno Municipal quien ya inicie el trámite correspondiente, en caso de negativa por parte de Nación, deberá ser el Municipio quien otorgue el subsidio necesario.

Para seguir organizados como barrio ya hemos conformado una delegación de vecinas y vecinos que seguirá atentamente la gestión de los reclamos mencionados y el desarrollo de las obras, es por eso que exigimos los números de expediente y las órdenes técnicas y los planos de cada obra de las cuales seremos veedores y controladores de que ellas se lleven a cabo. En este sentido por ejemplo demandamos saber en qué se destinará el dinero que oportunamente se iba a utilizar para la construcción del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, hoy descartado.

Seguido a esto, insistimos que se prevea la identificación de un espacio y funcionarios disponibles para la atención de vecinas y vecinos que conforman la comisión veedora. Exigimos comunicaciones fehacientes y acceso a la información pública para evitar promesas de canales de dialogo que finalmente no se cumplen como ha sido hasta ahora».