MEDIA SANCIÓN a la Ley de Aborto Seguro y Gratuito

Acaba de producirse la votación luego de 22 horas de acalorado debate parlamentario. En general fue 129 a 125 con un ausente y una abstención. La semana próxima empieza a transitar por el Senado de la Nación en tratamiento en comisiones. 

Miles y miles de mujeres en vigilia por la ley. Las fotos son contundentes. Esta aprobación se ganó en la calle y por la política. El recinto de la Cámara Baja fue testigo de las distintas expresiones de la ciudadanía. Y se representó de manera cabal.

«El debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito entierra, definitivamente, el “que se vayan todos” por el “que se vengan todas”. Es una demanda del movimiento de mujeres fruto de una construcción de más de treinta años de feminismo, de una tradición de tres décadas de Encuentros de Mujeres y de una forma horizontal, federal y autónoma de hacer política», escribe Luciana Peker en el diario Página 12 en su artículo «La revolución de las hijas».

La productora radial de EnMarchaEdiciones, Laura Tremari, nos decía: «¡¡Sólo puedo pensar en nuestras hijas!! ¡¡Es por ellas! ¡¡Es por todas y todes!! Quedará este día en la historia. Veremos que pasa en el Senado. Igualmente, ya nada es igual. La discusión ya está en la calle. Muchas, muchos y muches no pudieron mirar para otro lado, y tuvieron que ser parte de qué lugar han elegido. Pero está claro que es imposible no hacerse cargo».