El municipio amaneció con la entrada llena de basura este jueves

Así amaneció el Municipio este jueves

Se debe al hartazgo de los vecinos por el paro de los municipales que lleva más de 50 días. Si bien desde hace tiempo se amenazaba con «tirar la basura que no se recolecta en la puerta del municipio» nunca había sucedido, hasta este jueves en el que parece que la gente no tolera más la falta del servicio.

Este jueves la puerta del palacio comunal amaneció tapara de bolsas de residuos y aunque se ignora los autores del hecho, todo indica que habrían sido vecinos que han expresado su hartazgo en cuanto a la falta del servicio de recolección en varias zonas de Luján en virtud del paro de los trabajadores municipales al que este jueves se sumó el paro propuesto por el Sindicato de Camioneros que dejó sin recolección a las zonas donde el servicio es prestado por la empresa Multipropósito.

Desde hace más de 50 días los trabajadores municipales se encuentran de paro por tiempo indeterminado por la negociación salarial que se encuentra trabada desde hace semanas: es que el gobierno de Oscar Luciani y los trabajadores no logran ponerse de acuerdo en el monto del aumento para este año. En ese marco varias veces se escuchó de boca de vecinos, o a través de las redes sociales que «hay que ir a tirarles la basura en la puerta de la municipalidad«, aunque la acción nunca se concretaba. Hasta que este jueves los vecinos cumplieron y el edificio de San Martín 550 amaneció lleno de basura en su entrada.