Agenda cargada en las vísperas mundialistas

Este es el último fin de semana antes del inicio del Mundial de Fútbol y TRIBUNA DEL PUEBLO te enumera las actividades culturales que tendrán lugar en distintos puntos de Luján. 

Hoy a las 21 se presentará la obra de teatro «Aeroplanos» en el Teatro La Mariana (Francia 1051). A la misma hora comenzará la peña Nodocente en el SUM ATUNLu (Constitución 2288), en donde habrá música en vivo.

Con entradas a 80 pesos, a las 20:30 habrá un homenaje a Luis Alberto Spinetta en el Museo de Bellas Artes «Fernán Félix de Amador» (9 de Julio 863).

Más a la noche, más precisamente a las 22, se presentarán El Tano de Lío y los Troublemakers en Abbey Road (25 de Mayo 668) para llenar de jazz la noche del bar. Por su parte, en El Dioni (25 de Mayo 384) tocarán Terror Convoy y Puppa a partir de las 23:30. A la medianoche, será el turno de La Bitrola, que presentará su disco “Deseos”, en INN’s Cervecería Artesanal (25 de Mayo y 9 de Julio).

Mañana a las 20 se desarrollará una fecha muy especial en el Club Argentino (Colón 1073), ya que varias bandas tocarán en un espectáculo solidario para ayudar a Ezequiel Soeiro, un chico que está internado en neurocirujía del hospital Vicente López en General Rodríguez. Mientras tanto, a las 21 y con la dirección de Luis Vallejos, se presentará la obra «Dos mujeres» en el Teatro La Mariana. Media hora más tarde, JAF tendrá lugar en el Teatro Municipal (Rivadavia 1096). 

Para finalizar el fin de semana, a las 16 se presentará “La fusión folclore” en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen, a las 20 Jorge Chocrón tocará en el Trinidad Guevara y a las 22 Canto Nativo se subirá al escenario de El Dioni.

La cartelera de Cinema Rosso presenta las siguientes películas: 

  • «Huracán categoría 5». Una agente del gobierno pide ayuda a dos hermanos: un meteorólogo y un mecánico para arreglar el generador eléctrico del Departamento del Tesoro estadounidense, antes de que llegue el temible huracán Tammy al pequeño pueblo de Alabama y lo destruya todo. Lo que no sabe, es que el caos generado por la llegada del huracán será aprovechado para robar el botin que se encuentra del departamento gubernamental.
  • «Ocean’s 8: las estafadoras». Han pasado cinco años, ocho meses, doce días, y contando. Ese es el tiempo que Debbie Ocean lleva ideando el robo más importante de su vida. Ella sabe lo que necesitará: un equipo de las mejores del sector, que empieza con su cómplice, Lou Miller. Juntas, reclutan a un grupo de especialistas. El objetivo son unos interesantes 150 millones de dólares en diamantes, diamantes que adornarán el cuello de Daphne Kluger, la actriz de fama mundial que será el centro de atención en el evento del año, la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York. El plan es más sólido que una roca, pero todo debe salir a la perfección si el equipo quiere entrar y huir con las piedras. Y todo a plena vista.
  • «Luis y sus amigos del espacio». Luis es un solitario y astuto niño de 12 años que hace amistad con tres adorables alienígenas que aterrizan su nave espacial en el jardín de su casa. Por este evento, la vida de Luis cambia completamente. Junto a sus nuevos amigos extraterrestres emprenderá una emocionante aventura en búsqueda de una enorme nave con la que ellos puedan volver a su hogar en las estrellas.
  • «Coco». A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.