Quehacer Político: 11 temporadas de Honestidad Informativa

Anoche a las 21 horas se puso al aire una nueva temporada de Quehacer Político, una idea de Miguel Salvatto con la conducción de Juan Meri, de Punto Producciones, con la dirección de Pedro Caramelo y Juan Bianchi. Emitido por Canal 7 de Cablevisión para Luján y General Rodríguez. Y está a disposición para verlo en internet.

En el primer programa de Quehacer Político fueron invitados Fernando Casset, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján, Silvio Martini, anterior Presidente y actual Concejal por Militancia Peronista y Edgardo Miller, abogado y periodista de amplia trayectoria en medios nacionales y locales.

Juan Meri el conductor del programa.

En el inicio del programa fue el turno de Fernando Casset quién se refirió a la actual situación del Concejo Deliberante: «Yo entiendo que acá hay responsabilidades compartidas de todos, así como todos tenemos el deber, todos compartimos la responsabilidad de poner en agenda los temas que esperan los vecinos».  «Nosotros, el oficialismo, nos equivocamos en creer que el resultado electoral nos habilitaba a todo, ahora creo que se entiende que no tenemos mayoría automática sino que somos la primera minoría», expresó Casset. «Esa primera minoría está obligada a buscar consensos», agregó.  De esta forma el presidente del deliberativo local dio su parecer sobre la falta de consensos que trae al  Concejo en una espiral signada por la falta de quórum.

El presidente del HCD Fernando Casset.

Por su  parte, en el segundo bloque el concejal del bloque de la Militancia Peronista Silvio Martini se refirió a la labor legislativa y elevó el tono en las críticas de la oposición. Destacó que el principal responsable del momento que vive el HCD es el Intendente Oscar Luciani que «está ausente de todos los temas importantes de Luján». El edil, además repasó la actividad de «Proyectar Luján 2019», con la realización de plenarios mensuales de las distintas áreas de interés como salud, seguridad, obras públicas, educación y varias más en esa usina de ideas.

El Edil Silvio Martini

En tanto en el último bloque de la primera edición de la temporada 11 de Quehacer Político, el periodista y abogado Edgardo Miller presentó su libro «Recuento de una vida de película», un repaso por momentos de su vida profesional que lo vio desarrollar la profesión de periodista en Radio Del Pueblo, Radio Belgrano, Canal 9, Nuevediario, FM Cultura y decenas de medios más. En una interesante y entretenida charla.

El Periodista y Abogado Edgardo Miller.

EL PROGRAMA COMPLETO: