Municipales: La consigna sigue siendo «Por un salario digno, no a las paritarias de hambre»

Encabezados con imágenes de la Virgen de Luján, trabajadores municipales nucleados en ATE, el Sindicato de Trabajadores y el de Empleados, marcharon hoy desde la Basílica por la calle San Martín hacia las puertas del palacio comunal en una nueva acción en el marco del reclamo salarial que lleva ya varios meses, incluidos unos 45 días de paro total de actividades: La consigna sigue siendo «Por un salario digno, no a las paritarias de hambre».  Afortunadamente la movilización se desarrolló en paz.

Un nuevo capítulo de la puja entre trabajadores y gobierno municipal tuvo lugar este martes con una masiva movilización que se realizó desde la Basílica de Nuestra Señora de Luján por la calle San Martín (En contramano) y culminó en las puertas del palacio comunal, en donde referentes gremiales hicieron uso de la palabra.  A diferencia de la movilización que tuvo lugar días atrás que culminó con incidentes, en este caso los hechos se desarrollaron en paz.

Todo comenzó pasadas las 9:30 de la mañana en la puerta del santuario de la Virgen de Luján. Allí se habían congregado algo más de 200 trabajadores de los tres gremios que nuclean a los municipales para iniciar la caravana que marchó por la calle San Martín hasta llegar a las puertas del palacio comunal.

Allí se sumaron otros gremios de la región como por ejemplo ATILRA o sindicatos de municipales de otros distritos. En el lugar hicieron uso de la palabra los dirigentes Julio Acedo, Enrique Peñalba, Sergio Reinante, Rodolfo Bruno, Jorge Zabalo y otros más.

Todos hicieron hincapié en la actual situación del conflicto por la paritaria municipal, que acumula ya varios meses y más de 40 días de paro, y que por otra parte observó marchas y contramarchas en cuanto a la oferta salarial: Luego de haber llegado a ofrecer un 22% de aumento, el gobierno local terminó ofreciendo un 18% en la última reunión paritaria.