NI UNA MENOS en Luján

El próximo domingo se realizará en Luján la intervención feminista #NIUNAMENOS en el Parque San Martín. Con muestra fotográfica y distintas acciones para conmemorar el tercer aniversario de esta iniciativa que se multiplicó en todo el país y el mundo. Un movimiento que exige, de una vez y para siempre, los derechos postergados y vulnerados de las mujeres.

El 3 de junio en la Argentina YA es una fecha emblemática. En 2015 se realizó casi de manera espontánea una multitudinaria marcha que al día de hoy, se ha convertido en la mayor expresión popular de garantía, promoción y defensa de los derechos humanos en el país y que ha sido tomado de ejemplo EN EL MUNDO.

En el Parque San Martín de nuestra ciudad, a partir de las 14, se convoca a toda la ciudadanía a participar del #NIUNAMENOS. Algunas de las consignas que se vienen trabajando en las Asambleas de Mujeres son: «Al closet y al fondo no volvemos nunca más» «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos» «Ni una muerta mas por aborto clandestino. El Estado es responsable» «Ni una muerte mas por lesbo-trans-odio«.

El lunes 4 será el turno de la nacionalización de la movida y la convocatoria a Plaza de Mayo a las 17 horas para marchar hacia el Congreso de la Nación donde, desde las 18 horas habrá distintas intervenciones.