Provincia formalizó la Emergencia Agropecuaria para 13 distritos bonaerenses

Finalmente ayer el Gobierno Provincial oficializó, a través del Boletín Oficial, la emergencia agropecuaria para trece localidades bonaerenses que se vieron fuertemente afectadas por la sequía del último verano, entre ellas, Luján.

Fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la declaración de emergencia agropecuaria para 13 distritos del interior de la Provincia, que se vieron afectados por la fuerte sequía que afectó gran parte del territorio a comienzos de este año.

En efecto, según la resolución, la medida alcanza a las explotaciones rurales de los partidos de Benito Juárez, Cañuelas, Chacabuco, General Las Heras, General Viamonte, Laprida, Lobos, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Tandil y Tapalqué.

Los productores agropecuarios alcanzados por la emergencia gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a esa actividad, “en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción”.