El Jardín 904 conmemoró el Día de la Tierra

Ayer por la mañana, el Director de Gestión Ambiental y personal del área visitaron el Jardín de Infantes N° 904 «Hermenegildo Amadeo Gamboso» de Jáuregui, en el marco de las actividades de promoción de la Educación Ambiental y Conservación que impulsa la Dirección.

Se plantaron dos árboles en conmemoración al día de la Tierra, celebrado el pasado 22 de Abril, actividad que debido a los días lluviosos que se atravesaron se venía posponiendo. Hoy se pudo concretar, a través de la plantación con ayuda de los niños, de dos especies nativas, un Timbo (Enterolobium contortisiliquum) y un Lapacho Rosado (Handroanthus impetiginosus) en el patio del Jardín.

Se les explicó a los niños la importancia de los árboles y se realizó un intercambio de certificados, donde la salita, al cumplir con la plantación, obtuvo el “primer nivel de cuidado ambiental”. En octubre hay programada otra salida con la misma salita junto a la maestra Juliana Giannice, por lo que los alumnos siguen cumpliendo más niveles, comprometidos por el cuidado y respeto de la naturaleza.