EN MARCHA. Docentes que enseñan, resisten y sueñan.

La Segunda Marcha Federal Docente está siendo multitudinaria. En el corazón de la Capital de la Argentina, confluyendo desde todo el país, más de 300.000 docentes se encuentran en la Plaza de Mayo para resistir las políticas de ajuste del Gobierno exigiéndole la apertura de las Paritarias Nacionales y que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo. 

Desde ayer que docentes de la Provincia de Buenos Aires se encuentran de paro y hoy se sumaron a la Marcha Federal, como hace 31 años que nacía la primera allá por el 1987 reclamando lo que luego se daría: Ley de Educación Nacional, Financiamiento Educativo y Paritarias Nacionales Libres. Pero desde el año pasado que se vienen perdiendo estos derechos y entonces se decidió esta convocatoria que se está llevando a cabo y que resulta multitudinaria.

Ph. Laura Tiramonti

 

Sonia Alesso, titular de CTERA, bogó por la unidad de los trabajadores y trabajadoras y pidió Paro General. Junto a docentes, estuvieron presentes la Asociación Judicial Bonaerense, el Foro por la Infancia, Metrodelegados y Obreros Combativos de Cresta Roja, la Organización La Poderosa. También estuvieron presentes las Madres de Plaza de Mayo y distintos actores políticos del arco opositor.

Cerró musicalmente la Marcha, el gran y comprometido Peteco Carabajal, porque la lucha por los derechos genera fiesta y alegría en medio de tanta desolación por la política económica y cultural que se pretende imponer.