Paritaria Municipal: El gobierno realizó una nueva oferta y los gremios ratificaron movilización para este miércoles

Este lunes se celebró una nueva reunión para llegar a un acuerdo salarial entre el gobierno de Oscar Luciani y los trabajadores municipales en el marco de la negociación paritaria que viene desarrollándose desde marzo pasado. Los gremios adelantaron que las bases la rechazarán y ratificaron la realización de una «gran movilización» este miércoles a las 10 de la mañana en las puertas del Municipio.

En ese sentido una nueva propuesta se realizó y según lo dicho por representantes de los gremios sería similar a las anteriores ofertas hechas por el ejecutivo local. En definitiva se propuso aumentar el «valor / hora» (un pedido de los sindicatos) para todos los trabajadores y técnicos que revisten la categoría de 48 horas semanales.

En tanto y en concepto de «garantía salarial» el sueldo de bolsillo sería de $ 19.000 para los trabajadores de 40 y 48 horas semanales, $17.000 para los de 35 horas y $ 16.000 para los de 30 horas.  Esta última propuesta no fue hecha por escrito, por lo cual quedó realizada de manera extraoficial.

Aunque desde los gremios destacaron que la oferta realizada este lunes por el gobierno «es casi la misma», adelantaron que el rechazo a la mencionada sería total entre los trabajadores y ratificaron la realización de una «gran movilización» este miércoles a las 10 de la mañana en la puerta del palacio comunal, en San Martín 550.