Paro Docente en Provincia de Buenos Aires

Mañana 22 de mayo se realiza el Paro Docente en la Provincia de Buenos Aires. No reclaman solo salario, que ya sería válido, sino que un sinfín de cuestiones que hacen a la Escuela Pública y al modelo educativo implementado. En la nota, los detalles

Este martes 22 de mayo se llevará a cabo el Paro Docente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. En Luján, la Secretaría de Comunicaciones de SUTEBA, nos informa que en el marco del paro provincial del Frente de Unidad Docente, y como preparación para la Segunda Marcha Federal Educativa,  a las 10 hs se realizará una radio abierta en la Plaza Colón. Ante la negativa de la Gobernadora Vidal de cerrar paritarias y con su afrenta de decretar un 2% de aumento en el sueldo, el Frente de Unidad Docente sigue con acciones para involucrar a toda la sociedad en esta puja que tiene como interés la mejora educativa.

Como una acción distrital conjunta entre las seccionales Luján de FEB, SUTEBA y UDOCBA, se le dará presencia local a un conflicto que afecta al conjunto de la sociedad.
Las y los docentes denuncian:
✏Desinversión en el Estado.
✏Pérdida de poder adquisitivo en los salarios.
✏Falta de aulas.
✏ Escuelas en ruinas.
✏ Cierre de cursos.
✏Falta de cargos.
✏Comedores escolares miserables.
✏Falta de formación y actualización docente.
✏ Ceses de oficio arbitrarios.
✏ Falta de material didáctico.

La consigna es «EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA EL 22 DE MAYO TODXS A PLAZA COLÓN. EL 23 DE MAYO TODXS A PLAZA DE MAYO«