Con una jornada llena de alegría se celebró un nuevo aniversario de la Estación Jáuregui

El imponente escenario de la fiesta.

Este domingo el pueblo celebró en una multitudinaria fiesta que comenzó con un acto protocolar en la esquina de España y Flandes. Durante el resto de la jornada hubo en un impactante escenario un gran número de artistas de la danza y la música.  Según los organizadores más de 10 mil personas asistieron.

El 2 de mayo de 1884 llegó por primera vez un tren a la Estación Jáuregui del Ferrocarril Oeste (Hoy Sarmiento).  Y el domingo pasado, luego de una suspensión por mal tiempo, se desarrollaron las actividades propuestas para celebrar y recordar ese momento. En primer término, se izó la bandera en el mástil de la avenida Flandes, acción que fue musicalizada con el Himno Nacional y la canción Aurora, a cargo de la Banda Rerum Novarum. El izamiento fue escoltado por representantes de entidades del pueblo, entre ellos los Ponchos Celestes y Blancos, autoridades municipales y abanderados de establecimientos educativos de la localidad.

El acto protocolar. (Foto: Luis Giachino)

La fiesta fue declarada de interés turístico, cultural y municipal por el Departamento Ejecutivo. Y entregó el decreto municipal el delegado Alberto Sposatto. Lo recibió la comisión normalizadora de Fiestas, en la persona de Leandro Parra. Luego de una colorida suelta de palomas, se entregó un reconocimiento al Campo Escuela Flandes por su 60º aniversario. Marchó por la avenida Flandes la carreta La Paloma, del Círculo Criollo Martín Fierro, que llevaba la imagen de la Virgen de Luján. El final de la marcha fue en el predio de la estación, previo paso por la Parroquia San Luis Gonzaga.

Según la organización participaron más de diezmil personas.

Luego, al mediodía, comenzaron a desarrollarse los espectáculos musicales y de danza con una variada grilla que fue presentada por los locutores Jorge «Pato» Liguori, Yanil Soledad Auce y Eduardo Espuña. Más de 10 mil personas pasaron por el predio de la estación Jáuregui durante el día de la celebración.  Los puestos de distintos productos artesanales y el espectacular patio de comidas fueron una gran atracción para los presentes.

La fiesta estuvo perfectamente organizada hasta el más mínimo detalle. La gente disfrutó y pasó una jornada de un despliegue poca veces visto en Villa Flandria. Un majestuoso escenario fue el punto de atracción para quienes disfrutaron de los espectáculos.