Comenzaron los talleres Conduciendo Por la Vida 2018

Se trata de talleres presenciales gratuitos para escuelas secundarias de Capital Federal y alrededores. Los organiza la entidad «Luchemos Por La Vida».

Luchemos por la Vida, con el apoyo de Ford Argentina, brinda por tercer año consecutivo el Programa de Educación Vial Conduciendo Por la Vida dirigido a los jóvenes, docentes, padres, educadores viales, municipios e instituciones. Más de 6.000 estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas ya participaron.

Este programa gratuito promueve la concientización y educación vial de los jóvenes y brinda contenidos para docentes y padres, para el cuidado de la propia vida y la de los demás y una mejor convivencia social en el espacio compartido de la vía pública.

A los importantes y completos contenidos que ofrece, disponibles gratuitamente para todos los usuarios vía Internet, que incluye un Curso Online, se suman los talleres presenciales gratuitos de Educación Vial.

Todas las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores están invitadas a participar del Programa.  Durante la actividad, los jóvenes participan activamente, experimentan y reflexionan acerca de algunos temas claves para el cuidado de su propia vida y la de los demás: el consumo de alcohol y sus efectos en la conducción; la importancia del uso de cascos en moto o bici, de los cinturones de seguridad en los vehículos; el efecto de las distracciones, tales como el uso de celulares al conducir; la velocidad y sus consecuencias, entre otros.

Además, los estudiantes reciben folletos informativos acerca de los temas tratados, para compartirlos con sus familias. Las escuelas interesadas pueden solicitarlos a info@luchemos.org.ar