Paritaria Municipal: Entre el 22% de aumento y la intransigencia de los gremios

Este lunes se desarrolló una nueva reunión entre El Intendente Municipal, La Secretaria de Gobierno y representantes de los gremios. Se avanzó en los detalles de la nueva propuesta que como informó TRIBUNA DEL PUEBLO es del 22% de aumento salarial, sumada a la cláusula de «revisión» para el mes de agosto, en caso de la que inflación supere ese porcentaje. En el cónclave además se confirmó el pago de un bono junto con el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) 1000 pesos en julio y la misma suma en diciembre.

En diálogo con este medio Jorge Zabalo, Secretario Administrativo de ATE,  informó que «en la tarde del lunes ya se hicieron asambleas en el hospital, con la gente de recolección de residuos turno tarde, transito y trabajo social y todos, salvo el sector de tránsito que quiso esperar a ver que decía el resto de sus compañeros, rechazaron la nueva oferta salarial».

Si bien se está cerca del 25% que están pidiendo desde alguno de los Sindicatos que nuclean a los municipales (Hay que decir que el Sindicato de Trabajadores Municipales pidió un 40%) las bases parecen intransigentes. La observación sobre la evolución de las negociaciones hace ver que el gobierno municipal ha llegado a esta instancia del ofrecimiento del 22% haciendo un esfuerzo importante: Vale decir que han quebrantado por siete puntos lo que parecía o se decía era una «imposición» de los gobiernos de Provincia y Nación.

El comentario en algunos trabajadores municipales es que la necesidad de cerrar un acuerdo se hace cada vez más fuerte. Es que están cobrando el mismo salario que el año pasado y está a la vista de todos como han aumentado los servicios, los alquileres, la comida, la vestimenta. En fin: Todo. Desde los gremios auguran que la nueva oferta salarial no será aceptada: Habrá que ver que sucede.