Nuevos operativos de nocturnidad

Una vez más, se realizaron durante el fin de semana servicios de prevención consistentes en interceptar vehículos, particularmente en horarios nocturnos, con control de alcoholemia e identificación de los respectivos ocupantes en distintos puntos de nuestra ciudad.

Los mismos fueron llevados a cabo desde la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad y desarrollados en conjunto con las diferentes áreas de la Comuna y las distintas fuerzas de Seguridad. Entre ellos participaron: El Comando de Patrullas Municipal, Policía Local  y Comisaría Luján Primera. Una vez más se hizo presente la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los servicios se extendieron durante el día domingo, específicamente en la Plazoleta Antigua Estación Basílica y la traza del Acceso Oeste, lugares en los cuales se labraron nuevas infracciones a la normativa de tránsito y se retuvieron otros vehículos involucrados en inconductas.

Como resultado del trabajo realizado se pudieron controlar una cantidad importante de vehículos (motos y automotores). Se labraron diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Se confeccionaron 12 test de alcoholemia positivos, con la retención de las respectivas licencias de conducir y de rodados involucrados en las transgresiones.

Además, en el marco de los operativos llevados adelante, personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto del sexo masculino, mayor de edad y con domicilio en esta localidad, quien al momento de intentarse su identificación quiso evadir el control policial.- Al respecto el nombrado resultó imputado del delito de Resistencia a la Autoridad, con la intervención de la U.F.I. Nº 9 del Departamento Judicial de Mercedes. En este caso también el test de alcoholemia arrojó resultado positivo y el conductor de la moto retenida carecía de toda documentación correspondiente a la misma.

Desde las distintas Dependencias informaron que se continuará con la implementación de los servicios de estas características y se potenciarán los recursos humanos y logísticos para obtener mejores resultados.