Se llevó a cabo en Luján la «II Conferencia del Distrito 4905» de Rotary

En ese marco  Rotarios de la región se congregaron con la presencia del Gobernador de Distrito Mario Morrone y un miembro de Rotary Internacional en representación del presidente de la entidad a nivel mundial. Acompañaron las actividades miembros de los clubes locales, incluido el Intendente Municipal Oscar Luciani.

Integrado por 129 Clubes Rotarios en más de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires el Distrito 4905 de Rotary incluye a Luján, y el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo se realizó la «II Conferencia del Distrito» en Luján encabezada por el Gobernador del Distrito, Dr. Mario Morrone.

Las actividades comenzaron el viernes por la tarde en el Museo de Bellas Artes «Fernán Félix de Amador» con la asamblea plenaria de apertura, que contó con la palabra de el Concejal y Rotario Héctor Artero, el Intendente (También Rotario) Oscar Luciani, el Gobernador de Distrito Mario Morrone, Pedro Segura y el  Representante del Presidente de Rotary Internacional, EGD Francisco «Paco» Creo.  Luego en la sede del Luján Tenis Club se realizó una cena en honor a el mexicano Francisco Creo.  Allí hubo entrega de Distinciones a los Presidentes de Comité y Coordinadores de región, reconocimientos del Comité de la Fundación Rotaria y se entregaron los Premios Paul Harris.

El Gobernador de Distrito Mario Morrone haciendo uso de la palabra posterior al izamiento de las Banderas.

El sábado las actividades continuaron en el Colegio de los  Hermanos Maristas, donde hubo una sesión plenaria. Allí hubo distintas conferencias: «El Rotary que yo conocí» a cargo de EGD Pedro José Loré,  “Los Piletones una respuesta solidaria » a cargo de Margarita Barrientos, «La política y las Instituciones» a cargo de Oscar Luciani Intendente Municipal, entre otras actividades.  Otra conferencia fue «Factores Claves para el Liderazgo en un mundo VICA» a cargo de Alexander Laszlo, Ph. D.

El Intendente Oscar Luciani también dio su discurso en el izamiento.

En tanto, el domingo la agenda de trabajo comenzó en la Plaza Belgrano con el Izamiento de las Banderas. En este caso se convocó a la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional que todos los domingos realiza ese acto en la mencionada plaza. Con la presencia del Representante del Presidente de Rotary Internacional, EGD Francisco «Paco» Creo, el Gobernador del Distrito 4905, Mario Morrone, Rotarios de varios clubes de la región, el Intendente Municipal Oscar Luciani, funcionarios del municipio, peregrinos y vecinos, se llevó adelante a las 10 de la mañana el izamiento de las Banderas Argentina, del Estado del Vaticano y de la República de México: Hubo palabras alusivas de «Paco» Creo, Mario Morrone y el Intendente Municipal Oscar Luiciani y floreos a las Banderas de miembros de la Agrupación, para cerrar el acto la señora Lupita, esposa de Paco Creo también realizó su floreo a la Bandera de su país. Se entonaron los Himnos de argentina y México.

El Representante del Presidente de Rotary Internacional, EGD Francisco «Paco» Creo.

Las actividades continuaron en el Colegio de los Hermanos Maristas durante toda la jornada de cierre de la II Conferencia de Distrito.

La señora Lupita, esposa de Paco Creo también realizó su floreo a la Bandera de su país