El río continúa bajando y las familias evacuadas volvieron a sus casas

Así lo informó el Municipio, desde «las áreas de Defensa Civil y Políticas Sociales».  Este domingo por la mañana ya no quedaban personas evacuadas en la Casa del Niño y una situación similar se reportaba en el barrio La Loma, con un grupo de autoevacuados. A las 11 de la mañana, la altura del río Luján estaba en 2,40 metros aún fuera de su cauce.

En tanto también este domingo por la mañana el río Luján mantenía una tendencia en bajante «con leves modificaciones a ese comportamiento dado el gran caudal de agua que bajaba de la cuenca alta», informaron fuentes gubernamentales. «El área de Defensa Civil de la Comuna mantiene activo por otra parte el protocolo de emergencias y junto a Bomberos Voluntarios de Luján realiza un monitoreo permanente en toda la extensión del río» indiocaron.

De igual manera desde Defensa civil recomendaron «a aquellos que habitan en las zonas ribereñas mantenerse alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. De ser necesario, dar aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios llamando al 422222 / 423158».