Paritaria Municipal: «Hay algunos avances»

En una reunión convocada por el Intendente Oscar Luciani el ejecutivo ofreció a los gremios un 22% de aumento salarial que de manera escalonada se completaría en agosto de este año. Propusieron además una suma fija como bono a pagarse con los aguinaldos y un aumento del 5% en el presentismo. Las negociaciones continúan el lunes.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el Secretario Administrativo de la Asociación de Trabajadores del Estado Jorge Zabalo, destacó que si bien nada de lo conversado quedó firme, «hubo algunos avances» en el marco de la negociación paritaria. Es que los secretarios generales de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales se reunieron con funcionarios municipales en un encuentro en el que participó el Intendente Oscar Luciani.

En el cónclave el Ejecutivo planteó la posibilidad de que el aumento salarial para este año llegue al 22% y se termine de pagar en el mes de agosto. En tanto ofrecieron el pago de una suma «bono» con el aguinaldo, cuyo monto no fue acordado aún. Además prometieron aumentar un 5% el ítem de presentismo en el salario de los municipales.

El lunes se volverán a reunir, como sucedió este viernes el Intendente, funcionarios y representantes gremiales para avanzar en lo que puede llegar a ser el final del conflicto salarial.