Luego de llegar a un pico máximo de crecida, el río comienza lentamente a bajar

Al mediodía tocó los 3.25 fuera de su cauce y a las 14 la altura era de 3.23 metros. En la tarde de este viernes había más de 30 evacuados.

Tras haber llegado a 3.25 metros fuera de su cauce y con el sol brillando a mediatarde de este viernes el río parece que comenzó a bajar: A las 14 la medición arrojaba 3.23 metros. El Municipio informó que de igual manera se sigue «monitoreando toda la extensión del río, debido a la cantidad de agua caída».

El área de Políticas Sociales informó que «son 13 los evacuados en la Casa del Niño. Por su parte, la Fundación El Remo de Olivera se encuentra acondicionada de manera preventiva. En estos espacios, los vecinos evacuados reciben asistencia integral (médica, alimenticia y de apoyo social, con entrega de elementos para acondicionar sus viviendas)».  Por otra parte, 20 vecinos de La Loma decidieron autoevacuarse en la sociedad de fomento del barrio.

«Se recomienda a aquellos que habitan en las zonas ribereñas mantenerse alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. De ser necesario, dar aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios llamando al 422222 / 423158».

La Subsecretaría de Control Urbano informó que «se encuentra cortado el tránsito en el puente Doctor Muñiz por anegamiento en la calle San José».