Cuatro por día

La agenda cultural para este fin de semana presenta una particularidad: hay cuatro propuestas por día. Enterate cuáles son accediendo a la nota. 

Hoy viernes a las 21:30, con entradas a 450 pesos, el cantante Nahuel Pennisi se presentará en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara» (Rivadavia 1096). Media hora antes, en el Teatro La Mariana (Francia 1051) se interpretará «Verona» de Claudia Piñeiro. 

A la noche hay dos propuestas muy interesantes: por una parte, a la medianoche en El Dioni (25 de Mayo 384), tocará Doctora Queen, una banda tributo a Queen. Por otra parte, a partir de las 23:30 en INN’s Cervecería Artesanal (9 de Julio y 25 de Mayo), se subirán al escenario los grupos Ayermaniana, Ambassador, Ingrávido y Ladhed. 

Por su parte, mañana a las 16 en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen se proyectará «La vida secreta de tus mascotas». Más tarde, a las 21:30, Jey Mammon presentará su unipersonal en el Teatro Municipal. Mientras tanto, a las 21 tendrá lugar la obra «Locos de contento» de Jacobo Langsner en el Teatro La Mariana. 

Para terminar el sábado, a las 23:30 habrá una fecha benéfica protagonizada por los conjuntos Morwen, Zimba y Iron Head The Machine en INN’s Cervecería Artesanal. 

Durante la tarde del domingo, más específicamente a partir de las 16:30, Gina Circus brindará un show de clown a la gorra para toda la familia en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen. El Teatro Municipal cerrará su fin de semana a las 20:30 con un concierto de José Larralde y el Teatro La Mariana con «La Casa de Bernarda Alba». Por último, el grupo folklórico Tulma se subirá al escenario de El Dioni a partir de las 22.

Para los cinéfilos, las películas que aparecen en la cartelera de Cinema Rosso son las siguientes: 

  • «Los extraños: cacería nocturna». La crisis económica que atraviesa una familia los lleva a mudarse a la casa de la abuela de la familia, ya que no tienen dinero suficiente para quedarse en un hotel. En el largo viaje a su destino, deciden pasar la noche en un estacionamiento de camiones, donde serán atacados por 3 extraños encapuchados que jugarán al gato y el ratón.
  • «Yo soy Simón». Simon Spier es un adolescente de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Un día, uno de sus correos llega a manos equivocadas y Simon empieza a ser chantajeado con su secreto: debe ayudar al ‘payaso’ de clase a conseguir salir con la chica que le gusta o su homosexualidad será revelada junto con el nombre del chico con el que estaba hablando.
  • «Avengers: Infinity War». Los Vengadores y sus superhéroes aliados, incluyendo a los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra y el Doctor Strange deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo reuniendo las gemas del infinito.
  • «Coco». A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.