Se celebró el 40º aniversario del Centro Educativo Rural Nº 1

El sábado por la noche, el Intendente Oscar Luciani estuvo presente en el acto del 40º aniversario del Centro Educativo Rural Nº 1, que se llevó a cabo en el salón de fiestas del Sindicato de Luz y Fuerza

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación del Himno Nacional, se dirigieron al público el Director del establecimiento Alcides Spolita, la primera directora, Ana María Locatelli, el fundador y representante legal de la escuela Roberto Rossi y  por último, el Intendente Oscar Luciani, que también entregó el decreto que declara de Interés Educativo Municipal al acto de aniversario.

“Ustedes dan, dieron y siguen dando todo por nuestra comunidad, por nuestros hijos, por nuestros nietos. Esto es lo que tenemos que mostrar: El desprendimiento hacia las cosas que inculquen los valores. Gracias Roberto, por tu trabajo, y a quienes lo siguieron y siguen en el día a día, porque no es fácil soportar los vientos. Porque hay días de sol y cuando menos se lo espera, cae una piedra que se lleva  toda la cosecha. Pero aquí se ha tenido fuerza para enfrentar las tormentas. Tenemos que seguir con esta impronta. Honra al partido de Luján tener esta escuela. Una escuela dedicada en serio a lo rural. Muchas gracias por lo que hacen y siguen haciendo por nuestros chicos.” Manifestó el Jefe Comunal

Finalizadas las palabras de las autoridades, se compartió una cena para festejar los 40 años de esta querida institución.

La historia del Centro Educativo Rural N°1 comienza a partir de la iniciativa de un grupo de productores integrantes de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Este (A.R.P.A.E) preocupados por la deserción escolar de jóvenes del ámbito rural.

Comenzó sus actividades el día 14 de marzo del año 1978 en horario intermedio que permitía el traslado de algunos alumnos y colaborar con las tareas familiares a los que residían en el  campo.

Actualmente tiene una matrícula de 165 alumnos que concurren en doble escolaridad y es una escuela agrotécnica de nivel secundario, que ofrece contenidos curriculares que permiten a los jóvenes alumnos insertarse socialmente y ofertas curriculares complementarias y Trayectos Técnicos Profesionales que le permiten incorporarse en la realidad agropecuaria. Las actividades prácticas están concentradas de lunes a viernes  en el horario de la tarde y los días sábados y se complementan con otras fuera de la institución como viajes, pasantías y reuniones de campo.