Movilización de Trabajadores Municipales: «Continuaremos la lucha hasta las últimas consecuencias»

Así lo manifestaron los dirigentes gremiales en la movilización realizada el jueves en el Palacio Municipal. En medio de las lluvias de este jueves la ciudad se encontraba sitiada por la basura que no se recolectó en virtud del paro de los municipales que se viene desarrollando desde el viernes pasado.

Desde ATE, informaron que «como resultado de la asamblea desarrollada en el Palacio Municipal, los Compañeros trabajadores ratificamos una vez más el paro. Los gremios sostuvimos que juegan con nosotros y que están ofreciendo un sueldo de hambre».

En una convocante asamblea con más de 250 Trabajadores Municipales en el hall del Palacio Municipal, los mismos junto a los tres gremios que los nuclean, ratificaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado “hasta las últimas consecuencias”.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Enrique Maguicha, afirmó que “esta es la lucha de todos ustedes, nosotros los gremios simplemente apoyamos lo que ustedes deciden. Y hoy decidieron estar acá por algo en común: un salario digno para todos”. En esa línea, sostuvo que “nos siguen tomando el pelo, nos hacen viajar kilómetros y kilómetros para decirnos lo mismo o cambiar un ítem. Simplemente, ellos juegan con nosotros. Hoy en día, o pagás un servicio o te quedás sin comer. Esto no puede ser, es la primera vez que está pasando en este país. Tenemos que estar más fuerte que nunca, estar unidos”.

Por su parte, Julio Acedo, de ATE, criticó también el ofrecimiento realizado ayer por el Ejecutivo: “Estos 18 mil pesos que nos quieren imponer es totalmente engañoso, nos están robando con esto. Porque lo que cobra un compañero de bolsillo no se saca el aumento, se calcula del básico. En este año, no vamos a llegar ni cerca de esos 18 mil pesos. Y el año que viene no nos van a dar un 40 o un 50 por ciento de aumento”.

Por esos motivos, los trabajadores rechazaron de plano el ofrecimiento. “Ese 5 por ciento que nos van a dar por decreto de aumento, no sirve para nada porque estamos en el quinto mes del año. Lo que quiero recalcar es que la única herramienta que tenemos los trabajadores para poder defender nuestros derechos es esto, el paro. Si nosotros aflojamos en este momento, quedamos a merced de los caprichos y las imposiciones del Ejecutivo, tanto nacional, provincial como municipal. Acá la unidad de todos los trabajadores va a ser lo que nos dé el triunfo final. No aflojemos, esto va hasta el hueso”, agregó el secretario de ATE.