Dicen BASTA. Docentes en Lucha con paro y movilización.

En la Conferencia de Prensa del Frente de Unidad Docente Bonaerense realizada en el día de ayer en Avellaneda, Roberto Baradel expresó: “Estamos atravesando un momento muy complejo como sociedad. El anuncio del Presidente sobre volver al FMI augura un ajuste peor que el que estamos atravesando todxs lxs Trabajadorxs en Infraestructura, nombramiento de cargos, Comedores Escolares, cierre de cursos y Escuelas y Fondo Educativo“. Se aproximan tiempos difíciles. Es UNA LUCHA QUE JAMÁS VAMOS A RESIGNAR.

 

Nosotrxs vamos a profundizar esta lucha en toda la Provincia y a nivel nacional. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo desmantelan la Educación Pública. La voluntad de este Frente es seguir apostando a la Unidad para poner el reclamo por la Educación Pública en el centro de la escena“, enfatizó Baradel.

En la misma línea, las y los dirigentes de AMET, FEB, SADOP y UDOCBA resaltaron el papel fundamental de cada docente que pelea día a día en sus escuelas y le volvieron a exigir a la Gobernadora Vidal que registre el reclamo insistente de las y los trabajadores de la Educación.

A modo de hacer conocer las necesidades de las y los docentes, quienes trabajan en la Educación realizaron una Radio Abierta en la que se expresaron los reclamos de varios distritos en relación a las problemáticas más recientes: escuelas inundadas y electrificadas, comida en muy mal estado y abandono total del IOMA.

La lucha es provincial pero también nacional por Financiamiento Educativo, por Paritarias y por condiciones de trabajo dignas. Unidad, organización y persistencia. Lxs Docentes somos un ejemplo de lucha: se puede resistir, se puede pelear y se puede ganar“, culminó diciendo en el cierre de la Conferencia Baradel.

Para esto recordaron que el miércoles 23 de mayo habrá Paro y Movilización. Y se espera una gran convocatoria federal como expresión de la bronca y el hartazgo ante tanto cinismo por las respuestas insuficientes e irrespetuosas de la tarea fundamental que cumplen en la sociedad las y los docentes.