Para los gremios la nueva oferta salarial «es igual a la anterior e insuficiente»

Horas después de haberse conocido la nueva propuesta salarial del gobierno municipal hacia sus trabajadores, los tres sindicatos que nuclean a los municipales se reunieron y los dirigentes de los mismos calificaron la propuesta de «insuficiente», rechazaron además la resolución del Ministerio de Trabajo provincial que no da curso al reclamo que habían hecho en virtud de la repetición de la conciliación obligatoria. Siguen sosteniendo que el paro continúa y que habrá movilización.

En la tarde de este miércoles dirigentes del sindicato de Trabajadores Municipales, el sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron en la sede de éste último y analizaron la propuesta salarial presentada horas atrás por el gobierno en el marco a la negociación paritaria para este año.

Los gremialistas estuvieron de acuerdo con calificar a la mencionada oferta de «insuficiente». En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el secretario administrativo de la Asociación de Trabajadores del Estado destacó que la realizada este miércoles por el gobierno «es la vieja oferta con un agregado de ´garantía salarial´ que se va a esfumar con el correr de los meses».

Luego de ratificar que los dirigentes gremiales consideraron la oferta «insuficiente», Zabalo destacó que el paro sigue y que habrá movilización este jueves, si el clima lo permite.