A nuestro compañero Flavio lo mataron

El último Flavio que conocimos. Sin su barba espesa que despertaba amores y odios.

Hace unas semanas, cuando nos enteramos de que nuestro compañero de Punto 3 FM Flavio Gabriel Real había fallecido nos invadió una gran pena. Ese pesar se acrecentó cuando supimos, por medio de la Policía, las circunstancias en las que habían hallado su cuerpo sin vida. Cuando se supo que a Flavio lo habían matado nos propusimos no hablar hasta que la investigación hubiera avanzado. Este viernes detuvieron a una persona que está sospechada de haber matado a nuestro compañero.

El 30 de marzo de 2018 pasadas las 20 Flavio me dio un abrazo y me agradeció, como lo hacía todos los viernes, por la ayuda que le proporcionaba para el armado de su programa: yo respondí lo mismo que siempre: «Flavio, es mi trabajo y lo hago con mucha alegría».

Nos encontraríamos al otro día, minutos antes de las 11 de la mañana para iniciar «Puntos de Vista», su programa radial. Pero Flavio no llegó. y lo llamamos todo el sábado por teléfono y no respondió. Así toda la semana: decenas de llamados y ninguna respuesta.

Hasta que por otros medios de comunicación nos enteramos de su infausto final: los restos de nuestro compañero habían aparecido sin vida en el lugar en donde vivía. Antes de que tomáramos contacto, la Policía nos vino a ver y nos dijo que, horas después del terrible hallazgo, se encontraban investigando qué le había pasado a Flavio. Le aportamos toda la información que creímos necesaria.

Afortunadamente, la investigación policial derivó este viernes en la detención de una persona que parece ser quién mató a nuestro compañero Flavio. Será materia de la justicia determinar si es culpable y hacerle pagar por ese delito si es que lo cometió.

Cuando me planteaba como escribir la nota pensé en contar quién era Flavio para nosotros. Gracias al trabajo radial compartimos varias horas de charlas y producción de su programa. Antes había sido oyente, y el vínculo de un oyente con aquellas personas a las que escucha por la radio es muy lindo, muy sano. Casi de amistad. Y así se fue dando con Flavio. Primero nos escuchaba, luego empezó a venir a Punto 3 con una carta de presentación deliciosa: los alfajores que producía y que definía como «los mejores del mundo» y vaya si lo eran.

En las charlas que teníamos siendo Flavio un amigo de la radio, surgió por inquietud de él la posibilidad de hacer un programa de en la emisora: Flavio se encargó de prepararlo, de producirlo, de buscar avisos para costearlo. Así nació «Puntos de Vista». Con mi ayuda lo pusimos en el aire. Flavio era feliz haciendo su programa: varias veces me lo dijo.

Sabía mucho de música, en especial de rock. «Estuve al pedo toda la vida, lo único que hice fue escuchar música por eso se tanto», me decía Flavio, y cada vez que lo escuchaba yo largaba una carcajada. Lo enunciaba en un tono muy gracioso. Nuestro compañero era tan educado y respetuoso… cuesta encontrar gente así. Había trabajado de mozo, cartero, en el Poder Judicial, vendedor de alfajores, garrapiñadas y vaya a saber cuántas profesiones más que no nos enteramos.