Se pospuso el Festejo en Jáuregui

Tal como estaba programado, el próximo domingo no se realizará la Fiesta «Aniversario» de Jáuregui debido a «la cantidad de agua caída y el desfavorable pronóstico climático para el próximo fin de semana«.

La Comisión Organizadora comunicó que «ha decidido postergar la fiesta a una fecha a confirmar«.  Esta fiesta estaba programada para el próximo domingo 6 de mayo y estaban confirmadas las presencias de artistas locales y la participación de las entidades del pueblo.

Cabe recordar que el 2 de mayo de 1884 ocurrió la inauguración de la Estación Ferroviaria del km 75 del Ferrocarril Oeste. Este servicio de pasajeros, encomiendas y mercancías se logró gracias a la donación de los terrenos de José María Jáuregui quien, en un contexto económico agroexportador, facilita el desarrollo de la región con la llegada del tren. La construcción de una estación ferroviaria, que llevará su nombre, fue el inicio del establecimiento de pobladores permanentes para acudir a la oferta laboral. Luego, el poblado tomará impulso con la llegada de Julio Steverlynck, inmigrante belga de Flandes que compró las tierras del viejo molino de Jáuregui para fundar la Algodonera Flandria Sudamericana en 1928. Con gran capacidad planificadora y una visión empresaria centrada en el crecimiento de la población, se genera un desarrollo inconmensurable en el pueblo y el nacimiento de una gran cantidad de instituciones, tesoro valioso que al día de hoy muchas continúan y que siguen siendo su legado más importante.