Pese a la conciliación obligatoria los trabajadores municipales continúan con el paro

El gobierno pidió una segunda conciliación obligatoria horas después de la primera y luego de  que los trabajadores hayan decretado una medida de fuerza por tiempo indeterminado. El Ministerio de Trabajo la aceptó y los gremios apelaron la decisión del organismo provincial. El paro, sin embargo, continúa.

El viernes pasado a última hora, y lugo de que los trabajadores hayan decretado una vez más una medida de fuerza por tiempo indeterminado, el gobierno de Oscar Luciani hizo presentaciones en el Ministerio de Trabajo y el organismo provincial dictó la conciliación obligatoria una vez más y pocas horas después de haberse terminado una anterior. ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales hicieron una presentación en el mismo ministerio rechazando la conciliación y por eso el paro continúa. Los gremios denuncian que el gobierno busca «confundir a los trabajadores».

Este miércoles, los gremios anunciaron «como resultado de las asambleas desarrolladas en los diferentes sectores de trabajo, la continuidad de la medida de fuerza por tiempo indeterminado con movilización al rechazar la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado», destacaron.

«Desde A.T.E informamos que se hizo la presentación legal por medio de nuestros abogados ante Ministerio del Trabajo, ya que declaramos la continuidad de las medidas de fuerzas. Amerita esto que no existe un nuevo conflicto colectivo, sino que por el contrario los reclamos y los derechos de los compañeros trabajadores que representamos son los mismos, por ende notificamos al Ministerio de Trabajo Delegación Luján, que continuaremos con el paro previo al dictado de la conciliación obligatoria», informaron desde la entidad sindical.