El después del temporal, el Municipio trabaja en las zonas afectadas

El Municipio informó que diferentes dependencias de la Municipalidad se encuentran trabajando en todas las zonas afectadas ante las fuertes lluvias y tormentas que azotaron al partido de Luján. 

Según informa la Subdirección de Defensa Civil, hasta el momento la cantidad de agua caída es de 86 mm en el barrio Santa Elena, 76 mm en Lujan centro y 20 mm en distintos sectores de Olivera, en un período muy corto de tiempo. Se continúa realizando un relevamiento en los distintos barrios y localidades sobre las precipitaciones específicas registradas en cada zona. En Mercedes la cantidad de agua caída fue de 41 mm.

Debido a esta gran cantidad de agua caída y a la saturación del suelo por la alta humedad presente en él, se han registrado algunos anegamientos. En los casos puntuales correspondientes a los barrios Luna, Lanusse y Villa del Parque, el escurrimiento del agua es lento debido a que las obras complementarias de desagüe de la nueva Autopista Nº 5 aún se encuentran en proceso de terminación por parte de Vialidad Nacional.

Es por ello que la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos junto a las Delegaciones Municipales realizan trabajos de desobstrucción de pluviales, limpieza de cañerías y zanjas y despeje de ramas para lograr que el agua escurra con mayor facilidad, en los casos en los que sea necesario.