UNLu: Conmemoraron el «Día de la Tierra» con la plantación de árboles nativos

Integrantes del Proyecto de creación del Jardín Botánico de la UNLu, junto al Centro de Estudiantes de Biología, CeBI, de la Universidad de Luján, celebraron el «Día Internacional de la Madre Tierra» este miércoles 25 de abril en la Sede Central de la Universidad.

En la actividad fueron plantados tres ejemplares de «tipa» (Tipuana tipu), una especie nativa de la Argentina, en el sector de estacionamiento ubicado detrás de los edificios de los Departamentos de Ciencias Sociales y de Educación. Al finalizar la actividad fueron repartidas entre los presentes semillas de una especie nativa.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del «Día Internacional de la Madre Tierra», celebrado el pasado domingo 22 de abril, para reflexionar sobre la importancia de preservar el medioambiente y la biodiversidad y los aportes del arbolado urbano.

Las palabras de dos de los organizadores, Bruno Lus, docente, integrante del Proyecto de Jardín Botánico de la UNLu y Miranda Orellana, estudiante, integrante del CeBI, reforzaron estos conceptos, resaltando ambos la importancia del acto tanto simbólico como práctico de plantar árboles en los espacios verdes de la Universidad.

El Jardín Botánico de la UNLu es un proyecto que surge en 2014, integrado por docentes de Botánica de la carrera de Agronomía y de Botánica I y II de la carrera de Biología, además de estudiantes de esas carreras y de Información Ambiental, y graduados de Agronomía.

Actualmente llevan más de 100 especies implantadas en un predio de 6 hectáreas dentro de la Sede Central. En abril de 2009 la Asamblea General de la ONU proclamó esta fecha reconociendo que “Madre Tierra” es una expresión común en varios países y regiones, reflejando la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta.