La Quema MATA

El basural municipal sigue encendido. Y ese humo tóxico, MATA. Este problema se hace permanente y no encuentra soluciones desde el Ejecutivo Local. Aun habiéndose aprobado por unanimidad el proyecto presentado por Nicolás Capelli para el cierre definitivo, no se están dando los plazos prometidos por el oficialismo.

«Es una tomada de pelo, no tienen vergüenza«, fue la reacción de un miembro del Consejo Consultivo convocado a tal fin cuando le confirmaron que la topadora alquilada al valor de $1.200.000 se había roto en la primera intervención en el basural. «Se le cortó una manguera y hace quince días está en arreglo«, fue la explicación que le dieron oficialmente ante la encendida consulta. «No puede ser, estamos dejando la vida por este basural y se nos ríen en la cara. Hasta a la misma concejala le daba vergüenza tener que decir esto, ya no saben cómo explicarlo«, nos confiaba nuestra fuente.

Recordamos que desde que se dictó la Emergencia Sanitaria en marzo del 2016, del traslado frustrado a terrenos mal habidos por el municipio a la familia Barnech, no se ha encontrado respuestas satisfactorias ni voluntad política de solucionar este grave problema ambiental y sanitario para la amplia zona del distrito de Luján.