El gobierno bonaerense quitará los impuestos de la factura de los servicios

En el caso de la energía eléctrica la quita llega al 15,5%. Ese es el porcentaje de impuestos provinciales que se incluyen en cada factura. En tanto, en el porcentaje que impactará sobre la tarifa del gas y el agua será un 6,3% y 6,2% respectivamente.

María Eugenia Vidal anunció la eliminación de dos decretos que imponían impuestos en las facturas de los servicios públicos. La Gobernadora decidió renunciar a los tributos que se incluían en las facturas de electricidad, gas y agua y que le significaban unos 3.000 millones de pesos anuales.  En el caso de la energía eléctrica la quita llega al 15,5%. Ese es el porcentaje de impuestos provinciales que se incluyen en cada factura. En tanto, en el porcentaje que impactará sobre la tarifa del gas y el agua será un 6,3% y 6,2% respectivamente.

El anuncio ocurrió en medio del malestar generado por los últimos incrementos de tarifas y de los cuestionamientos de los socios internos del PRO.

Vidal ofreció una conferencia de prensa este lunes y allí defendió a las empresas distribuidoras de energía Edenor, Edesur y Edelap: «Están haciendo inversiones y cada vez hay menos cortes», dijo. En tanto, cargó contra las cooperativas eléctricas del interior: «Vamos a hacer auditorias y controles sobre algunas cooperativas», aseguró.

Vidal dejará sin efecto dos decretos, el 7290/67 que creó el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico. Y el 9038/78, que establece un gravamen adicional al consumo de energía eléctrica. En tanto, aseguró que deberá enviar un proyecto de Ley a la Legislatura bonaerense para poder eliminar otros porcentajes de esos impuestos.