Mañana accidentada en el centro de la ciudad

Este domingo a la mañana fue accidentado en la zona céntrica de la ciudad: Es que hubo al menos dos choques: Uno sucedido en la esquina de Francia y Las Heras  donde una moto se llevó por delante a un automóvil y el otro en la calle San Martín al 200, entre Rivadavia y Francia, donde hubo varios toques en cadena entre al menos tres automóviles. Ambos siniestros sucedieron entre las 7 y las 8 de la mañana.

Un Chevrolet Corsa  de dos puertas conducido por un joven que venía de trabajar desde el Hospital Sommer fue embestido en su lateral izquierdo, llegando a la cola del vehículo por una motocicleta de 125 Cc conducida por un joven de sexo masculino, acompañado por una chica, ambos entre 20 y 25 años de edad. El automóvil circulaba por la calle Francia mientras que el rodado de menor porte lo hacía por Las Heras.

Por causas que se tratan de establecer la motocicleta embistió al Corsa en su lateral izquierdo, volando unos metros por la calle Las Heras y  quedando con varios destrozos. El auto sufrió un fuerte golpe que le dejó un abollón. Los ocupantes de la moto fueron trasladados al Hospital Municipal. El conductor  del Corsa pedía que le hicieran el análisis de alcoholemia a los del vehículo de menor porte.

En tanto, casi a la misma hora en pleno centro de la ciudad, en la calle San Martín al 200 entre Rivadavia y Francia sucedía otro siniestro: La imprudencia de un conductor provocó serios daños en varios vehículos.

Un Chevrolet Corsa, en este caso de cuatro puertas, que se trasladaba por la principal arteria céntrica de nuestra ciudad, en una maniobra sin sentido y aparentemente por la impericia de su conductor embistió con fuerza la parte trasera de un Fiat Uno Way cuya rueda trasera izquierda quedó torcida hacia afuera del vehículo que además presentaba daños en la zona del guardabarro de la rueda de referencia.

Producto del impacto el Fiat se movió y chocó con su trompa al vehículo que estaba estacionado delante suyo: Un Chevrolet Cruze que aparentemente pertenecería a una persona que se dirigía a la “Misa de 8” de la Basílica. El Cruze quedó con un importante daño en su parte trasera: Las luces, por caso, quedaron hechas añicos y parte del baúl abollada.

Testigos del hecho sostienen que el conductor del Corsa que produjo todos los toques aparentemente habría venido de pasar la noche en algún local de esparcimiento nocturno y que “traía algunas copas de más”. Afortunadamente no hubo heridos.