Canotaje: Candelaria Sequeira al mundial de Bulgaria

Después de un 2017 descollante, con la obtención de 9 medallas doradas a nivel internacional, Candelaria se ganó, en base a esfuerzo y condiciones, la posibilidad de viajar al viejo mundo para representar a nuestro país en un campeonato mundial.

El último año la vimos sumar de a tres medallas en las tres competencias en que participó, Sudamericano Juniors en Colombia, Panamericano Juniors en Ecuador y Sudamericano Cadetes en Uruguay. Luego del selectivo llevado a cabo en marzo, clasificó para formar parte de la selección argentina de juniors y luego de las distintas pruebas realizadas en las concentraciones le llegó la enorme alegría del mundial.

La palista de Timón, que creció en el canotaje de la mano del entrenador Diego Diaz, viajará con la delegación nacional en los primeros días de julio a España, donde durante 3 semanas harán la preparación para el mundial junto a la entrenadora del equipo, la santafesina Mabel Borga, para luego trasladarse hasta Bulgaria, lugar del campeonato mundial juniors y sub 23.

El lugar de Regata

Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria después de Sofía con una población de 340.000 habitantes. La historia de Plovdiv abarca unos 6.000 años, es una de las ciudades más antiguas de Europa. Está situada en la parte sur de la llanura de Plovdiv, en las dos orillas del río Maritsa, a menudo se la conoce en Bulgaria como «La ciudad de las siete colinas».

El predio donde se desarrollará la competencia, alberga un estadio de 70 000 asientos para espectadores, centro de rehabilitación, un complejo de piscinas, pistas de tenis cubiertas y descubiertas y otras instalaciones deportivas. Caminando por el canal, se llega a un maravilloso puente que lleva a las mismas orillas del río Maritza, allí se pueden ver claramente como nadan los peces en un agua totalmente límpida.

En un momento muy duro para nuestra disciplina, con la dolorosa perdida de nuestro querido entrenador Diego Diaz, esta convocatoria es un lindo mimo para todo el gran grupo de trabajo de esta escuela, que sigue luchando para seguir adelante y que como si el Negrito desde el cielo lo ordenara, nos llenó el río de nuevos palistas para no dejarnos perder la alegría que él nos transmitía. Suerte Cande, sos una gran embajadora de nuestro club, de nuestro Luján y del país”, Subcomisión de canotaje.