El Concejo Deliberante declaró la “Emergencia Tarifaria” en Luján

Fue a través de un proyecto presentado por el edil Silvio Martini y luego de un intenso debate entre militantes políticos, concejales y miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica. El texto aprobado este lunes solicita los Ejecutivos nacional y provincial que se suspendan aumentos en el corriente año y se retrotraigan las tarifas a diciembre 2017 y pide suspender por un año los cortes de energía por falta de pago. El HCD convocó al Intendente a una sesión extraordinaria por este tema el próximo martes 24 de abril.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del año este lunes por la tarde  el tema que concentró la atención de los presentes en el HCD local fue el de la declaración de “Emergencia Tarifaria” en el marco de los sucesivos aumentos en los servicios públicos, en especial la energía eléctrica.

Para debatir sobre la actual situación estuvieron en el recinto “Intendente Pascual Simone” del Honorable concejo Deliberante miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica encabezados por su presidente Oreste Binetti, acompañado por el gerente de la empresa social Antonio Otero.

Los miembros de la Cooperativa respondieron a las requisitorias de ediles y militantes políticos presentes en el lugar, hay que decir que había muy pocos vecinos “comunes”, y luego de encendidos debates concluyeron las autoridades de la empresa social en remarcar que ellos no tienen potestad en cuanto al valor de la energía eléctrica y que, como se hizo toda la vida, están dispuestos a revisar caso por caso particular para lo cual pidieron a todos los vecinos que se acerquen a la cooperativa.

En cuanto al proyecto presentado por el bloque de la Militancia Peronista, integrado por Silvio Martini,  en la sesión de este lunes se decidió declarar la “emergencia tarifaria” en todo el distrito y se solicitó a los Ejecutivos nacional y provincial que se suspendan aumentos en el corriente año y se retrotraigan las tarifas a diciembre 2017, pudiendo aplicarse aumento al porcentaje promedio de aumentos salariales.

Por otro lado, se estableció la prohibición de los servicios de energía eléctrica por el plazo que se extienda la emergencia tarifaria. Así también, se solicitó la reducción de cargas tributarias a partir de los decretos Ley 7290 y 9038.

En tanto los ediles votaron la realización de una sesión extraordinaria, decreto de convocatoria mediante, para el martes 24 de abril en donde solicitan la presencia del Intendente Oscar Luciani y de miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica para continuar el debate en torno al salvaje tarifazo impuesto por los gobiernos nacional y provincial.