La Asociación Bancaria anunció un paro de 48 horas

La medida de fuerza fue tomada en respuesta a la inflexibilidad del gobierno nacional y banqueros a la hora de mejorar la propuesta salarial. No habrá bancos por dos días. 

Desde La Bancaria informaron que a  los bancarios nunca les ofrecieron un incremento salarial que supere el 15 por ciento. El primer ofrecimiento fue de un 9%, en el que los banqueros propusieron un aumento dividido en tres cuotas: 7 por ciento hasta julio, otro 4 por ciento en los meses siguientes y el mismo porcentaje desde octubre. Según la entidad gremial, con este método el aumento terminaría siendo solo del 10,33 por ciento.

Por su parte, el Banco Central pronostica una expectativa inflacionaria de más del veinte por ciento. Mientras tanto, los banqueros del ámbito privado quieren ofrecer más del 15 por ciento para resolver urgentemente la paritaria, pero el Ministerio de Trabajo se opuso y propone el 15 por ciento sin cláusula gatillo.

Finalmente, los gremios y las cámaras patronales se mantuvieron a la espera de una reunión con el Ministerio de Trabajo que nunca se concretó.