El que no se divierte es porque no quiere

La agenda cultural lujanense para este fin de semana está repleta de eventos para todos los gustos. 

Con entradas anticipadas a 30 pesos, hoy a las 21:45 se presentará Wharton en el Ciclo de Música en el Auditorio, que tiene lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes. Por otra parte, a las 23 estará tocando Algo Real, un grupo de música bohemia, en El Dioni (25 de Mayo 384).

En cuanto a las propuestas teatrales para este viernes, hay dos opciones: a las 21:30 se presentará una obra tributo al cantante Sandro en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” (Rivadavia 1096). Las entradas cuestan entre 350 y 450 pesos. La segunda opción se llevará a cabo en el Teatro La Mariana (Francia 1051), en donde la Comedia Municipal de Luján presentará “Supongamos” de Alicia Muñoz. Las entradas para este espectáculos costarán 120 pesos.

Los eventos culturales para el sábado comienzan temprano. Los títeres inaugurarán a las 16 la fecha de entretenimiento en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen con un show para toda la familia. Más tarde, a las 21, con entradas a 200 pesos, tendrá lugar “Robespierre” de Mónica Ottino en el Teatro La Mariana. El Teatro Municipal no se quedó atrás, ya que a las 21:30 abrirá sus puertas para recibir al dúo cómico Rodríguez Galati, que estarán dándole humor a la noche del sábado. Por último, a la medianoche se presentará el grupo tropical “La Clave” en El Dioni.

Finalmente, el domingo tampoco será aburrido. Todo comenzará cuando el grupo de percusión y voz conformado por Sergio Graziosi y Silvana Pereyra se presente en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen a las 15:30. Una hora más tarde habrá un show de clown y circo llamado “Señorita por favor” en el mismo lugar.

El Teatro Municipal cerrará el fin de semana con la obra teatral “Mi vecina favorita”, que comenzará a las 20 y el precio de las entradas comienza en los 450 pesos. Además, con entradas a 150 pesos, a las 20:30 se interpretará “La casa de Bernarda Alba” en el Teatro La Mariana. 

Como broche de oro para un fin de semana repleto de eventos, Maxi Salvatierra y Capiquí se estarán presentando en El Dioni a la medianoche. 

Mientras tanto, Cinema Rosso incluye a las siguientes películas en su cartelera: 

  • “Verdad o reto”. Cuenta la historia de una estudiante universitaria que es perseguida por una presencia sobrenatural luego de haber sido engañada para jugar a un juego de verdad o consecuencia. Ella y sus amigos ingresarán al mortal juego que comenzará a castigar a quienes mientan o no se atrevan a hacer los retos propuestos.
  • “Rampage: devastación”. El primatólogo Davis Okoye, un hombre distante con la gente, comparte un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de montaña de lomo plateado, quien ha estado al cuidado de Davis desde su nacimiento. Pero un errado e inescrupuloso experimento genético muta a este dócil simio en una furiosa criatura de enormes proporciones. Para colmo de males, pronto se descubre que también hay otros animales alterados de manera similar. Tendrá que utilizar su inteligencia para salvar al mundo.
  • “La reina del miedo”. Una película argentina dirigida por Valeria Bertuccelli que cuenta la historia de Robertina, una exitosa actriz que está en el apogeo de su carrera pero tiene problemas de ansiedad. Un día, decide irse de viaje con un amigo y comienza a ver lo absurda que es su vida.
  • “Coco”. A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.