¡Qué cerca está 2019!

Ustedes van a decir que estoy loco, pero les aseguro que no. La carrera al 2019 ya está en marcha. Pasen y lean.

Si no cambia nada en agosto de 2019 habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y en octubre de ese mismo año se llevarán adelante las elecciones generales. Reitero: Si no cambia nada.

Hasta acá una obviedad. Para los que afortunadamente tenemos acceso a información y la posibilidad de leer la realidad con otra mirada la carrera hacia la elección en la que se elegirán Presidente, Gobernador e Intendente ya ha comenzado.

Alcanza con ver la creciente actividad de los eventuales candidatos en las Redes Sociales (Twitter, Facebook y la cada día más popular Instagram), los actos, las apariciones en los medios de comunicación (Siempre vigentes, más allá de “las redes”) y varias cuestiones más como mensajes cifrados, entre líneas, slogans de futuras campañas. Todo esto en la faz pública. En privado son muchos más los políticos que aceptan que quieren competir para gobernar este distrito.

Como se dijo en este medio, Silvio Martini lanzó una suerte de usina de ideas a la que llamó “Proyectar Luján 2019”. No se habló de candidaturas en el acto de presentación de ese espacio pero… La inclusión del “2019” dentro del nombre  quiere decir mucho. Cerca de Martini se entusiasman con participar. El dirigente y actual concejal no dice que si ni que no. Los llamados que recibió luego del acto que se hizo en el Club Atlanta, algunos de ellos para felicitarlo, dan cuenta del impacto de ese hecho en la arena política, especialmente en el peronismo local.

Algo que sorprendió y que se presta a interpretaciones fue una publicación en Facebook de Daniel “Cacho” Duarte, dirigente del GEN a nivel local. “Luján va a estar mejor” reza una frase sobreimpresa con letras blancas sobre un fondo azulado.  En los comentarios sobre ese posteo algunos se mostraron esperanzados en que se trate de un slogan que acompañe a una eventual candidatura de Juan Carlos Juárez el ex concejal y Diputado Provincial Mandato Cumplido en dos oportunidades.

Ya tenemos dos eventuales competidores en la compulsa: Pero espere, que hay más. En voz baja en Cambiemos y cada uno de los espacios que lo integran van apareciendo más personas con aspiraciones (Propias o grupales). Es inocultable que Oscar Luciani va a aspirar a la reelección ya sea por decisión propia o por pedido de sus compañeros o los estratos nacionales o provinciales. Luego de las elecciones de 2017, Fernando Casset quedó posicionado como eventual competidor en 2019 si Luciani no quisiera participar. ¿Y Nicolás Quarenta? El hombre de “el equipo de Vidal” también tiene ganas de participar, dicen…

Momento: Que hay más: Leonardo Boto, ex concejal y candidato a Intendente en 2015 y a renovar su banca (Que no pudo) en 2017 también estaría interesado en dirigir los destinos de Luján desde San Martín 550.

¿Hay otros interesados en participar en la compulsa de 2019? Si. Les iremos contando en otras entregas.