Un artista local pintó un mural en Chile

Se trata de Lucio Ricciardulli, más conocido por su firma «Savant». El mural se ubica en la ciudad de Maipú, en Chile, y se llama «El abrazo de los Pueblos». 

Es gigantesco. Es imponente. El mural pintado por Savant, piuke.art, 4astor, reych1 y dsvnt cobró vida justo en el marco de la celebración por el 200° Aniversario de la Batalla de Maipú, que unió a chilenos y argentinos en el Ejército Libertador de Los Andes.

La obra recibió el reconocimiento del Presidente de Chile, Sebastián Piñeyra, del Jefe de Gabinete de Ministros argentino, Marcos Peña, y funcionarios de ambos países, que asistieron a la plaza central, donde vieron el trabajo realizado por los muralistas.

La Conmemoración de los «200 años del Abrazo de Maipú» es muy importante y especial. Se trata de un hecho histórico que en el que se selló la independencia de Chile. Es por esto que el Municipio de Maipú organizó una serie de actividades oficiales dentro de su territorio.

Los próceres que aparecen en el mural son Bernardo O’Higgins y José de San Martín, quienes se dieron un abrazo que quedó marcado a fuego tanto en la historia argentina como chilena. La pintura está ubicada en la cara sur del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Maipú y representa el compromiso adquirido entre Chile y Argentina.

Por último, los artistas fueron saludados por las autoridades, recibieron una medalla conmemorativa y participaron en el descubrimiento de una placa alusiva.